IP-X™ RFID

Sistemas IPICO SPORT

 

 

BUSCAS LA FIABILIDAD EN EL CRONOMETRAJE DE TUS CARRERAS?

Pues no se puede dudar, la tecnologia de doble frecuencia de IPICO Sports es la mas fiable.

******

Para producir los resultados oportunos y precisos en el entorno de una carrera es a menudo un desafío para otras marcas de cronometraje. Los lectores deben realizar mediante la lectura de varios chips en movimiento, a cierta distancia, con hacinamiento de Atletas, y bajo una exigencia de condiciones ambientales y una variedad de materiales.

Los sistemas de cronometraje de chips IPICO Sports RFID están diseñados para responder con seguridad y determinación a este desafío.

El sistema de cronometraje IPICO Sports consta de 3 componentes básicos:

    Tag IPICO Sports
    IPICO Sports Antena Mat o por cable
    IPICO Sports Reader

 

   

IPICO Sports timing solution utiliza doble frecuencia patentada por IPICO  ( IP-X™ RFID Air-interface Protocol). Esta tecnología fue desarrollada para superar las limitaciones que enfrentan  las tecnologías RFID de baja frecuencia (LF), alta frecuencia (HF) y Ultra alta frecuencia (UHF).

La tecnología de doble frecuencia utiliza la inducción magnética para energizar ambas comunicaciones de antena a chip y de chip a lector (similares a LF y HF).

  •     La señal de baja frecuencia se utiliza para energizar los chips (Ventaja: regulaciones menos restrictivas en comparación con banda de HF permite un mayor alcance energizante)
  •     Señal de alta frecuencia se utiliza para la comunicación del chip al lector (Ventaja: velocidades de datos significativamente mayores, apoyan anticolisión robusta, es decir, se pueden leer muchos chips en un corto período de tiempo).


La verdadera ventaja de la tecnología reside en su capacidad para trabajar incluso en condiciones ambientales difíciles y desafiantes. La tecnología de frecuencia dual patentada elimina prácticamente la pérdida de señal y la anticolision de lectura de chips y funciona especialmente bien con objetos con alto contenido de líquido,  como el cuerpo humano, el carbono y el contenido electrónico.



La tecnología de doble frecuencia RFID ofrece los siguientes beneficios:

  •     Corto alcance de carga bien definido (0,3 m) y alcance de lectura (2.0 m) permite una mejor exactitud y precisión en comparación con las tecnologías RFID UHF (largo y carga variable y alcance de lectura hasta 10 metros)
  •     Mucha mas rango de lectura que LF (1,2 - 2,0 metros en comparación con LF 0,6 - 0,7 metros en condiciones ideales)
  •     Superior anticolisión de LF (100 tags / segundo vs. <5 tags / segundo)
  •     Se puede leer a través de líquidos (a diferencia del UHF que no puede leer a traves del agua)
  •     Es fiable y consistente en estrecha proximidad a los metales (a diferencia del UHF)
  •     Funciona en todas las condiciones climáticas - incluyendo muy bajas a muy altas temperaturas; ambientes de alta humedad (la antena funciona cuando está sumergida o enterrado bajo la nieve y el hielo); y en toda la gama de condiciones problemáticas de superficie (agua empapada arena sal; granito, hormigón armado, barro, etc.

A diferencia de los equipos de UHF que trabajan (tanto para excitar el chip como para responder al lector) en la misma frecuencia, esto los hace bulnerables en muchas de las condiciones que para los equipos IPICO son condiciones de trabajo normales.

 


Velocidad de lectura máxima: 120 etiquetas por segundo
Porcentaje de lectura: 99.99%
Interfaz del sistema con el hardware de puntuación: Ethernet, Wi-Fi, GPRS módem celular
Interfaz del sistema con productos Lynx


 

Tipos de chips

 

Sportag   (retornable)

 - Atletismo,  - Marcha atletica.  - Snow running  - etc

 

 

 

 


         

 

Multisportag, con cinta de neopreno  (retornable)    

- Duatlon,  - Triatlon,  - Biatlon,  - Travesia a nado,  - Snow running,  - etc.

 

 


 

 

 

Multisportag, con soporte de bicicleta  (retornable)    

- MTB,  - Carretera

 

 


 

 

BIB TAG   (Desechable)       

- Atletismo,  - Marcha atletica,  - Snow running,  - MTB,  - Carretera,  - etc

 

Chip pegado en el reverso del dorsal

 

 


PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Homologado por